Etiqueta: Competición

  • Pablo Jaramillo y Julián Moreno prueban su estado de forma en León, Madrid y Castellón

    Pablo Jaramillo y Julián Moreno prueban su estado de forma en León, Madrid y Castellón

    Junio abre sus puertas al #CiclosCorredorTeam, que quiere seguir subido a la buena ola de resultados de las últimas semanas. Para este fin de semana serán tres las pruebas de BTT maratón en las que tomarán parte, dos de ellas muy exigentes.

    El máster 40 Julián Moreno querrá corroborar que está en progresión este sábado en La Virgen del Camino (León), para disputar la XI La Virginiana MTB. Como no podía ser de otra manera, hará la ruta larga, la de 107 kilómetros y 1.365 metros de desnivel. Salida a las 9:30 horas y jornada fresca, con sol y con poco viento, y entre 14ºC y 21ºC.

    Mucho más duro será lo que afronte ese mismo día el máster 30 Pablo Jaramillo. El biker de origen ecuatoriano retorna a la competición después de varias semanas sin correr, y lo hace nada menos en la XIV Gigante de Piedra, en Alcora (Castellón). Nada menos que 200 kilómetros y 6.500 metros de desnivel. Una salvajada que arrancará a las 6:00 horas y en la que la climatología no traerá lluvia ni aire, y las temperaturas oscilarán entre 15ºC y 25ºC.

    Y el domingo volverá a ser el turno de Julián Moreno, que cerrará el fin de semana en el MTB Aldea del Fresno, 5º asalto del Circuito Cactus MTB Challenge Rental Now. Al segoviano le esperan 54 kilómetros y 750 metros de desnivel, con la salida prevista para las 10:00 horas y un tiempo estable con sol y nubes, con apenas viento y temperaturas entre 24ºC y 31ºC.

    ¡Suerte a los dos!

  • Alberto Zapata retorna al podio y Julián Moreno vuelve a su nivel con dos top 10

    Alberto Zapata retorna al podio y Julián Moreno vuelve a su nivel con dos top 10

    El #CiclosCorredorTeam cierra un mes de Mayo de ensueño con otro podio, y eso que solo fueron dos ciclistas los que se animaron a competir el fin de semana más caluroso en lo que llevamos de año. El aperitivo se dio ayer en San Pedro de Gaíllos (Segovia), con el VIII Desafío MTB SPG sobre 70 kilómetros y 1.300 metros de desnivel, exigentes bajo un calor de justicia.

    El máster 40 Julián Moreno tuvo por fin la suerte de cara, sin ningún tipo de incidencia física o mecánica, que le llevó a un meritorio 7º puesto absoluto, tras completar el recorrido en 3 horas 32 minutos y 43 segundos.

    DECLARACIONES

    • Julián Moreno: “Como se preveía, hizo muchísimo calor. De salida se abrió gas con un grupo de una docena de corredores hasta el km 25, que fue donde me descolgué un poco para poder mantener mi ritmo. Conocía bien el recorrido y los rampones te podían pasar factura y más con esta temperatura y los calambres. Así que tocó remar, quitarme a 4 rivales y llegar 7º. Muy buenas sensaciones y quitándome la espina de estas últimas carreras por las averías, y eso que hoy tuve una caída tonta. Pero al final un poco de chapa y a seguir”.

    Y hoy tocaba medir fuerzas, también con un calor tremendo, en la 4ª puntuable del Cactus MTB Challenge Rental Now en Miraflores de la Sierra. Una La del Mazo MTB que puso en escena 50 kilómetros y 1.000 metros de desnivel bastante técnicos, que sirvieron para que el máster 60 Alberto Zapata regresara al podio de una competición tras haberlo hecho en Abril en Camarena. El madrileño se llevó el triunfo en su categoría, mientras que el 40 Julián Moreno, que doblaba esta semana, terminaba 5º en su categoría, completando dos top ten muy meritorios este fin de semana bajo el sol.

    DECLARACIONES

    • Alberto Zapata: “Carrera bastante dura, aunque el circuito era muy divertido, con mucha senda y zona técnica, pero el calor ha pegado fuerte. Al pasarse dos veces por meta, pues mucha gente se ha quedado y ha decidido no dar la 2ª vuelta. Yo me he mantenido y regulado los vatios, y no apretando en exceso, aunque siempre vas un poco por encima para no soltarte del grupo en el que iba. Se dio bien”.
    • Julián Moreno: “Muchísimo calor el que hemos pasado hoy, y la carrera, como siempre, saliendo muy rápida. Me voy haciendo cada vez un poco más a ello. La primera vuelta al circuito la llevaba bastante bien, yendo de menos a más, con la idea luego de meter ritmo e ir comiendo poco a poco a la gente que tenía delante. Esto se fue cumpliendo hasta que en el 36 se me han puesto las patas duras, debiendo bajar un poco el ritmo, acabar bien e intentar llegar entre los 8 primeros, que son los que puntúan para la general, y logrando un 5º puesto que está muy bien en una categoría muy complicada”.

    Fotos familiares de los corredores

  • Dos nuevas carreras de BTT con Julián Moreno y Alberto Zapata en liza

    Dos nuevas carreras de BTT con Julián Moreno y Alberto Zapata en liza

    El CiclosCorredorTeam afronta un nuevo fin de semana sin descartar seguir con la buena racha de podios de semanas anteriores. Dos frentes en la modalidad de BTT maratón, con dos de nuestros bikers más currantes.

    El sábado el máster 40 Julián Moreno se desplaza a San Pedro de Gaíllos (Segovia) para afrontar el VIII Desafío MTB SPG. Prueba de 70 kilómetros en la que deberá salvar un desnivel de 1.300 metros. Salida a las 9:00 horas y carrera prevista bajo el sol y sin apenas aire, y con un calor entre 24ºC y 32ºC.  

    El segoviano doblará participación y será de la partida al día siguiente junto con el máster 60 Alberto Zapata (reaparece tras varias semanas sin correr) en la 4ª puntuable del Circuito Cactus MTB Challenge Hogar Now. Hablamos de La del Mazo MTB en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra, que pone en escena un trazado de 50 kilómetros y 1.000 metros de desnivel.

    Inicio fijado para las 10:00 horas y climatología será mucho más fresca que el día anterior, con algo de más nubes, viento apenas presente y temperaturas entre los 23ºC y 27ºC.

    ¡Mucha suerte a ambos!

  • Miguel Ángel García del Toro estrena la nueva ropa Inverse subiendo al podio en Fuenlabrada

    Miguel Ángel García del Toro estrena la nueva ropa Inverse subiendo al podio en Fuenlabrada

    Después de la presentación oficial del #CiclosCorredorTeam del viernes, tocaba estrenar la ropa Inverse hasta en 3 competiciones este fin de semana. Y en una de ellas se pudo lucir en posiciones de podio. En este caso, tocó en una prueba de carretera, el XVIII Tº Peña Ciclista Paloma-XLV Tº Primavera de Fuenlabrada, y de la mano del máster 60 Miguel Ángel García del Toro.

    El madrileño, que dudó en ir a correr por tener una lesión, finalmente se animó, y midió fuerzas en el circuito de la Avda de la Hispanidad fuenlabreña, que tiene una cuerda de 6,2 kilómetros. Desde el inicio José Joaquín Gambín (PC Paloma), el gran favorito, se fue por delante y se hacía con la victoria, mientras que Miguel Ángel se las vio con Evaristo Escobar (PC Paloma) en la pugna por el 2º puesto. A pesar de que éste soltó a nuestro corredor, una posterior caída permitió a Miguel Ángel cazarle en los metros finales y arrebatarle este 2º puesto.

    Por otro lado, sus compañeros no corrieron su misma suerte. El sábado por la mañana el máster 40 Julián Moreno volvió a toparse por segunda semana consecutiva con el mal fario. Iba más preparado que nunca para afrontar el enorme desafío de la Marcha BTT Los 10.000 del Soplao en Cabezón de la Sal (Cantabria). Sin embargo, los 150 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel no pudo completarlos debido a una avería en la tija de su máquina, que le impedía rodar en su posición natural y perjudicarle hasta obligarle a la retirada.

    Y en la tarde de ayer un Memorial David Montenegro, 5ª prueba de la Copa de España de carretera, marcado por el calor, la dureza del recorrido y el altísimo ritmo impidió que los máster 30 Sebastián Vargas y Gonzalo Herranz, y que el 40 Ricardo Martínez pudieran tener alguna opción. Vargas fue el que más adelante llegó a rodar, pero ninguno de los tres entró en clasificación. Al menos estrenaron la ropa y el manager Paco Corredor estuvo apoyando a los 3 como al equipo Electro Almodóvar-Ciclos Corredor.

    DECLARACIONES

    • Miguel Ángel García del Toro: “Me fue bastante mejor de lo que pensaba. No tuve mala sensaciones pero me costó un poquillo. He sido 2º en meta, aunque la realidad es que debí ser 3º, porque Evaristo, que iba delante de mí, se cayó, y le cogí y justo en la línea de meta. Estoy contento con el podio y estrenando la ropa, que está muy guapa”.
    • Julián Moreno: “De los 4 que he hecho, ésta ha sido la edición que mejor llegaba preparado y en la que creo que mejor iba a quedar. Encima salía delante, ya que tenía cajón. En el km 9, justo cuando comenzaba la ascensión, empecé a notar que no llevaba bien la pedalada y me di cuenta que la tija se estaba bajando. Tras pararme, la apreté pero 3 km después me tuve que parar de nuevo. Así hasta el km 52, donde quedábamos unos 40, y notando que la bolsa de herramienta se pegaba con el cuadro, con la postura nada natural para pedalear. Tocó bajarme de la bici tras notar una sobrecarga. Si la semana anterior fue la cadena, y esta, pues la tija. Espero que la semana que viene el tuerto se quede en otro sitio. Por otro lado, sensaciones físicas muy buenas. A esperar con ganas otro año”.
    • Sebastián Vargas: “Carrera que arrancó muy rápido y peligrosa, porque se llegaba a alcanzar los 70-75 km/h. Hubo muchas fugas, había que tapar muchos huecos y estar concentrado para evitar también. Además, hizo mucho calor. En la primera subida me fui con Gonzalo, y traté de ayudarle, durante un tiempo poniéndose a mi rueda, pero luego se quedó. Luego rodé con una grupeta, y a 20 de meta empecé a sufrir calambres y me descolgué hasta otra grupeta. Terminé contento, ya que lo importante es que los tres termináramos bien, dando las gracias a Paco y a todo el equipo”.

    Fotos Cuerpo técnico, departamento de prensa y PC Paloma

  • Los 10.000 del Soplao, Memorial David Montenegro y Trofeo Primavera PC Paloma, próximas paradas competitivas

    Los 10.000 del Soplao, Memorial David Montenegro y Trofeo Primavera PC Paloma, próximas paradas competitivas

    Será más complicado que el CiclosCorredorTeam obtenga el algún podio este fin de semana, pero no hay que descartar nada. Serán tres frentes, dos de ellos en pruebas de ruta y con las ruedas gorda.

    El sábado por la mañana el máster 40 Julián Moreno se meterá un buen tute en Cabezón de la Sal (Cantabria), para disputar y sufrir en el infierno cántabro de la XVIII Marcha Cicloturista  Los 10.000 del Soplao MTB. Hará la ruta de ultramaratón, de 150 kilómetros y más de 5.100 metros de desnivel, con las subidas a El Moral, Cruz de Fuentes, Tambuey, Negreo, Salceda, Negreo nuevamente y Monte A. Salida a las 8:00 horas y tiempo primaveral, soleado, sin aire y entre 18ºC y 25ºC.

    Las ruedas finas llegarán ese día por la tarde para el máster 30 Sebastián Vargas, y los máster 40 Ricardo Martínez y Gonzalo Herranz en el XXXI Memorial Montenegro, 5º asalto de la Copa de España máster, con salida en El Escorial y final en San Lorenzo de El Escorial. Por el camino 93 kilómetros y 1.254 metros de desnivel, incluyendo las ascensiones de 3ª de Las Canteras  (km 36,4), La Almenara (km 59,3) y Almojón (km 69,7). Comienzo a las 17:00 horas y final entre las 19:10 y 19:30 horas. Climatología incluso mejor que la cántabra, con el sol como protagonismo, apenas algo de viento y en torno a los 26-27ºC.

    Finalmente, al día siguiente turno para el máster 60 Miguel Ángel García del Toro, que anda tocado con una lesión, pero podría ir a Fuenlabrada para correr en el XVIII Tº PC Paloma-XLV Tº Primavera de carretera, 3ª puntuable del Trofeo FMC.

    La carrera se llevará a cabo en el circuito urbano de la Avda de la Hispanidad fuenlabreña, esta vez ya con su longitud tradicional de 6,1 kilómetros una vez finalizadas las obras que empezaron hace varios años. Comienzo a las 10:00 horas y por determinar las vueltas que darán los máster 60 en su manga. El sol y nubes inofensivas esa mañana, con viento flojo y entre 23ºC y 27ºC.

    ¡A tope señores!

  • Felisa Ares y Rubén Sánchez Terrés revalidaron su triunfo en la Vuelta a León BTT

    Felisa Ares y Rubén Sánchez Terrés revalidaron su triunfo en la Vuelta a León BTT

    Nuevo fin de semana satisfactorio para el #CiclosCorredorTeam, que vio a dos de sus corredores pisar puestos de honor. Esta vez fue a cargo de la pareja de máster 40 Felisa Ares y Rubén Sánchez Terrés, que volvieron a la Vuelta a León BTT para intentar renovar su triunfo en la general, y no fallaron.

    Victoria en las 3 etapas con inicio y final en La Robla, optando por salir a por todas ya en la crono vespertina del viernes y regular sus fuerzas en las dos citas más largas. Les acompañaron en el podio las parejas Jon Allende-Karla Kortázar (2ª) y Cintia Rodríguez-Eduardo Rodríguez (3ª). Era su primer objetivo serio de 2026 y misión cumplida. Siguiente cita, Cantabria Bike Race.

    La fiesta podía haber sido completa si Gonzalo Herranz hubiera podido retornar al podio en el III Desafío MTB Villa de Minglanilla, 7º asalto del Circuito MTB Diputación de Cuenca. Tras 43 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel, el madrileño fue 12º absoluto y 4º en su categoría de máster 30. A pesar de este resultado, Gonzalo se mantiene 3º en la general provisional del torneo.

    DECLARACIONES

    • Felisa Ares: “La Vuelta a León nunca defrauda y con esta son 6 ediciones las que llevamos corriéndola. Y un año más que nos hemos llevado ´el gato al agua´. La etapa de crono fue bastante dura pero preciosa, rodando por sendas de la zona alfa y regulamos. El ´sábado tratamos de apretar a tope, aunque yo no me encontraba físicamente al 100%. Pudimos mantenernos e incluso meter tiempo, disfrutando de la dureze extrema del recorrido. Y la 3ª de nuevo ha sido muy bonita, con senderos preciosos y subidas y bajadas técnicas. Sin duda volveremos, además, las sensaciones que nos llevamos a casa son muy buenas tras rendimiento obtenido y tras los entrenos realizados”.
    • Rubén Sánchez Terrés: “Un año más vinimos a la Vuelta a León, ya que los organizadores trabajan muy bien, con circuitos muy marcados y subidas con mucho desnivel, senderos divertidos, etc. Como todos los años, optamos por apretar al máximo en la crono y coger el liderato, con un buen colchón de minutos y así fue. En la 2ª etapa optamos por ser más conservadores y regularnos, guardando fuerzas para la 3ª. Y en esta última etapa fuimos como cohetes y nos llevamos ´el gato al agua´. Un año más un diez para esta Vuelta”.
    • Gonzalo Herranz: “La salida fue muy prontito, a las 9 y el recorrido estaba superchulo, todo lleno de sendas y estaba muy bien preparado. Es la primera vez que corro en este circuito y me ha gustado muchísimo. Nada más salir había una subida bastante dura, que ha seleccionado mucho la carrera. También había al principio unas bajadas muy rápidas por pista en la que incluso uno se ha caído y se ha hecho bastante daño, por lo que había que ir con un poco de cuidado. Poco a poco fui cogiendo más ritmo cuando se han ido por delante los más rápidos de máster 30, en concreto Xavi, que es de otro mundo. Yo me peleé en el grupito de siempre e incluso yendo incluso por delante de lo normal. Mis sensaciones han sido buenas y sumando más puntos para el torneo”.

    Fotos Organizaciones Vuelta a León BTT y Circuito MTB Diputación de Cuenca

  • Vuelta a León y Desafío MTB Villa de Minglanilla, siguientes paradas para nuestros bikers

    Vuelta a León y Desafío MTB Villa de Minglanilla, siguientes paradas para nuestros bikers

    Nuevo fin de semana competitivo para el #CiclosCorredorTeam, y con ganas de seguir la racha de podios de las últimas semanas. Dos citas esperan estos días, empezando por los máster 40 Rubén Sánchez Terrés y Felisa Ares, que afrontan su primer reto serio de 2026 en la IX Vuelta a León BTT. Del viernes al domingo 3 etapas exigentes que detallamos:

    • 1ª etapa: La Robla-La Robla, 30 km-700 m desnivel. Salida: 17:00 horas
    • 2ª etapa: La  Robla-La Robla, 60 km-1.800 m desnivel. Salida: 10:00 horas
    • 3ª etapa: La Robla-La Robla, 50 km-1.000 m desnivel. Salida: 10:00 horas

    Respecto al clima, no podrán librarse del agua, que caerá los tres días, con más intensidad la tarde del viernes. El viento será moderado y decreciente, y las temperaturas se moverán entre 6ºC y 15ºC.

    El domingo turno para el máster 30 Gonzalo Herranz, que defiende su 3º puesto provisional del Circuito MTB Diputación de Cuenca en el III Desafío MTB Villa de Minglanilla, 7ª puntuable del torneo. Por el camino 43 kilómetros y 925 metros de desnivel, con pistoletazo de salida a las 9:00 horas y un tiempo soleado, sin apenas aire y entre 11ºC y 16ºC.

    ¡Mucha suerte chic@s!

  • Un Ricardo Martínez en racha pisa el cajón en el MTB Villanueva de la Cañada

    Un Ricardo Martínez en racha pisa el cajón en el MTB Villanueva de la Cañada

    Otro domingo con buen sabor de boca para el #CiclosCorredorTeam, ya que uno de sus ciclistas holló el cajón en una de las dos carreras de BTT en la que tomaron parte. Vino en la 3ª puntuable del Circuito Cactus MTB Challenge, el MTB Villanueva de la Cañada. Tras una jornada de agua, barro y frío sobre 43 kilómetros y cerca de 600 metros de desnivel, el máster 40 Ricardo Martínez volvía a saborear el podio en la categoría de parejas, en este caso con su buen amigo Óscar Vaquero.

    Ambos se hicieron con el 2º puesto por parejas, aparte de quedar 20º y 19º respectivamente en la general absoluta. Quien no tuvo su día fue el máster 40 Julián Moreno, que se vio obligado a la retirada sin llegar ni siquiera la kilómetro 4 debido a una rotura de cadena, teniendo gran culpa el abundante barro existente en el recorrido.

    Quien se quedó a las puertas fue el máster 30 Gonzalo Herranz en el II Trofeo Bobal MTB de Graja de Iniesta, 6ª puntuable del Circuito MTB Diputación de Cuenca. El madrileño partía defendiendo el 3º puesto en la general provisional del torneo, y tras 40 kilómetros y 950 metros de desnivel se quedó a las puertas del cajón en esta ocasión.

    Completó el exigente recorrido en 1 hora 50 minutos y 6 segundos, siendo 8º absoluto y 4º en su categoría, a solo 7” del 3º puesto que conseguía Pablo Sánchez Cuenca. Y eso que tuvo problemas con el sillín en la parte final. A pesar del resultado, Gonzalo conserva el 3º lugar en la clasificación general a falta aún de 5 puntuables más.

    DECLARACIONES

    • Ricardo Martínez: “Carrera en modo entreno realizada con Óscar previo rodaje de 2 horas… Día duro de muchísima agua y barro. Tocaba tener paciencia, hacer equipo y sacar el 100% del compañero, pero con la idea de disputar la carrera. En el kilómetro 10 se nos fue la primera pareja, pero nos mantuvimos a menos de 2 minutos todo el rato, con la esperanza de que mi compañero en el final de carrera pudiera sacar un poco más, pero finalmente no fue así, siendo 2º en meta. Contentos con el entreno y con hacer pódium con un buen amigo”.
    • Gonzalo Herranz: “Aunque había llovido mucho los días anteriores, el terreno estaba mejor de lo que esperábamos. Había barro, pero era ciclable, y no fue mal. Me encontré bien, yendo en el grupo de delante, rodando entre los diez primeros todo el rato. Al final se daban dos vueltas a un circuito de 20 kilómetros y en la 2ª, cuando iba 5º-6º, en una compresión se me bajó el sillín, haciendo toda esa vuelta con el sillín bajo. Por ello me empezaron a doler las piernas antes de lo normal al no poder hacer fuerza bien. En la última senda, ya yendo reventado, me adelantó uno que no estaba peleando el Circuito, y no pude hacer mucho. La semana que viene hay otra puntuable, y veremos cómo se da”.

    Foto Ricardo Martínez y Julián Moreno

  • Gonzalo Herranz, Ricardo Martínez y Julián Moreno buscan brillar en Villanueva de la Cañada y Graja de Iniesta

    Gonzalo Herranz, Ricardo Martínez y Julián Moreno buscan brillar en Villanueva de la Cañada y Graja de Iniesta

    El #CiclosCorredorTeam vuelve a la carga en modalidad de BTT maratón este domingo, y lo hace en dos pruebas y con tres de sus más acreditados bikers. Los máster 40 Julián Moreno y Ricardo Martínez, éste último en categoría parejas con Óscar Vaquero, competirán en el MTB Villanueva de la Cañada, 3ª puntuable del Cactus MTB Challenge Rental Now.

    El recorrido previsto tendrá 43 kilómetros y 575 kilómetros de desnivel, con salida a las 10:00 horas, y una climatología marcada por el agua, viento moderado y entre 12ºC y 15ºC de temperatura.

    Por su parte, el máster 30 Gonzalo Herranz defenderá su 3ª puesto en la general provisional del Circuito MTB Diputación de Cuenca, en el II Trofeo Bobal MTB, en la localidad de Graja de Iniesta.

    El madrileño buscará volver al cajón sobre un trazado exigente de 40 kilómetros y 950 metros de desnivel. Inicio fijado para las 10:00 horas y un tiempo también lluvioso, con algo de aire y con temperatura similar a la cita madrileña (12º-16ºC).

    ¡A por todas los tres!

  • La V Enguídanos Bike  Race presencia la vuelta al podio de Gonzalo Herranz

    La V Enguídanos Bike  Race presencia la vuelta al podio de Gonzalo Herranz

    El Circuito MTB Diputación de Cuenca celebró este domingo su 5ª puntuable, con el V Enguídanos Bike Race. Fue la prueba en la que tomó parte el único representante del #CiclosCorredorTeam este fin de semana en liza como fue el máster 30 Gonzalo Herranz.

    El madrileño confirmó el idilio que está viviendo este año con su estreno en esta categoría y con este torneo conquense, ya finalizó los 38 kilómetros y 650 metros de desnivel en poco más de 1 hora y 51 minutos, siendo 16º absoluto y 3º en su categoría.

    Es el cuarto podio en lo que llevamos de 2026 y solo le falta subir a lo más alto. Aún queda temporada por delante y no es descartable que levante los brazos en próximas citas. Además, se consolida en el 3º puesto de la general provisional del Circuito conquense.

    DECLARACIONES

    • Gonzalo Herranz: “El tiempo estos días ha estado muy mal, sin más, ayer cayó un tormentón por la zona y pensábamos que iba a estar el terreno fatal. Y, sí que es verdad que había bastante barro, pero no llovió durante la carrera, lo que fue de agradecer. Además, según nos hemos  ido a empezado a diluviar. El recorrido estuvo bastante divertido, con bastantes sendas y durillo, tenía bastante desnivel para los kilómetros que eran. Se salió bastante rápido y yo no me encontraba bastante bien de piernas, porque el viernes había hecho un entreno duro y sabía que no iba a estar tampoco a tope. Así que cogí mi ritmo y he podido rodar con un grupito y ya el final era subiendo al castillo de allí del pueblo, que era durísima, y al final he podido ser 3º”.

    Foto Gonzalo Herranz