Etiqueta: Ricardo Martínez

  • Un Ricardo Martínez en racha pisa el cajón en el MTB Villanueva de la Cañada

    Un Ricardo Martínez en racha pisa el cajón en el MTB Villanueva de la Cañada

    Otro domingo con buen sabor de boca para el #CiclosCorredorTeam, ya que uno de sus ciclistas holló el cajón en una de las dos carreras de BTT en la que tomaron parte. Vino en la 3ª puntuable del Circuito Cactus MTB Challenge, el MTB Villanueva de la Cañada. Tras una jornada de agua, barro y frío sobre 43 kilómetros y cerca de 600 metros de desnivel, el máster 40 Ricardo Martínez volvía a saborear el podio en la categoría de parejas, en este caso con su buen amigo Óscar Vaquero.

    Ambos se hicieron con el 2º puesto por parejas, aparte de quedar 20º y 19º respectivamente en la general absoluta. Quien no tuvo su día fue el máster 40 Julián Moreno, que se vio obligado a la retirada sin llegar ni siquiera la kilómetro 4 debido a una rotura de cadena, teniendo gran culpa el abundante barro existente en el recorrido.

    Quien se quedó a las puertas fue el máster 30 Gonzalo Herranz en el II Trofeo Bobal MTB de Graja de Iniesta, 6ª puntuable del Circuito MTB Diputación de Cuenca. El madrileño partía defendiendo el 3º puesto en la general provisional del torneo, y tras 40 kilómetros y 950 metros de desnivel se quedó a las puertas del cajón en esta ocasión.

    Completó el exigente recorrido en 1 hora 50 minutos y 6 segundos, siendo 8º absoluto y 4º en su categoría, a solo 7” del 3º puesto que conseguía Pablo Sánchez Cuenca. Y eso que tuvo problemas con el sillín en la parte final. A pesar del resultado, Gonzalo conserva el 3º lugar en la clasificación general a falta aún de 5 puntuables más.

    DECLARACIONES

    • Ricardo Martínez: “Carrera en modo entreno realizada con Óscar previo rodaje de 2 horas… Día duro de muchísima agua y barro. Tocaba tener paciencia, hacer equipo y sacar el 100% del compañero, pero con la idea de disputar la carrera. En el kilómetro 10 se nos fue la primera pareja, pero nos mantuvimos a menos de 2 minutos todo el rato, con la esperanza de que mi compañero en el final de carrera pudiera sacar un poco más, pero finalmente no fue así, siendo 2º en meta. Contentos con el entreno y con hacer pódium con un buen amigo”.
    • Gonzalo Herranz: “Aunque había llovido mucho los días anteriores, el terreno estaba mejor de lo que esperábamos. Había barro, pero era ciclable, y no fue mal. Me encontré bien, yendo en el grupo de delante, rodando entre los diez primeros todo el rato. Al final se daban dos vueltas a un circuito de 20 kilómetros y en la 2ª, cuando iba 5º-6º, en una compresión se me bajó el sillín, haciendo toda esa vuelta con el sillín bajo. Por ello me empezaron a doler las piernas antes de lo normal al no poder hacer fuerza bien. En la última senda, ya yendo reventado, me adelantó uno que no estaba peleando el Circuito, y no pude hacer mucho. La semana que viene hay otra puntuable, y veremos cómo se da”.

    Foto Ricardo Martínez y Julián Moreno

  • Gonzalo Herranz, Ricardo Martínez y Julián Moreno buscan brillar en Villanueva de la Cañada y Graja de Iniesta

    Gonzalo Herranz, Ricardo Martínez y Julián Moreno buscan brillar en Villanueva de la Cañada y Graja de Iniesta

    El #CiclosCorredorTeam vuelve a la carga en modalidad de BTT maratón este domingo, y lo hace en dos pruebas y con tres de sus más acreditados bikers. Los máster 40 Julián Moreno y Ricardo Martínez, éste último en categoría parejas con Óscar Vaquero, competirán en el MTB Villanueva de la Cañada, 3ª puntuable del Cactus MTB Challenge Rental Now.

    El recorrido previsto tendrá 43 kilómetros y 575 kilómetros de desnivel, con salida a las 10:00 horas, y una climatología marcada por el agua, viento moderado y entre 12ºC y 15ºC de temperatura.

    Por su parte, el máster 30 Gonzalo Herranz defenderá su 3ª puesto en la general provisional del Circuito MTB Diputación de Cuenca, en el II Trofeo Bobal MTB, en la localidad de Graja de Iniesta.

    El madrileño buscará volver al cajón sobre un trazado exigente de 40 kilómetros y 950 metros de desnivel. Inicio fijado para las 10:00 horas y un tiempo también lluvioso, con algo de aire y con temperatura similar a la cita madrileña (12º-16ºC).

    ¡A por todas los tres!

  • Ricardo Martínez regresó al podio en el MTB La Conquista de Gredos

    Ricardo Martínez regresó al podio en el MTB La Conquista de Gredos

    Por fin le acompañó la suerte al máster 40 Ricardo Martínez tras varias semanas sufriendo contratiempos que le impidieron mostrar su mejor versión. Fue el protagonista del único podio del #CiclosCorredorTeam este fin de semana, acudiendo a competir a Candeleda (Ávila), con doble etapa en el MTB La Conquista de Gredos.

    Lo hizo en las categorías de parejas masculino en compañía del portugués Joao Babo. En el prólogo de la tarde del sábado sobre 12 kilómetros, no se anduvieron con especulaciones y se llevaron la victoria, siendo a título individual Joao 10º y Ricardo 11º absolutos. Moral cargada con el podio conseguido, lo que les llevó a darlo todo al día siguiente en la maratón de 61 kilómetros y 2.200 metros.

    Una jornada en la que fueron muy superiores a sus rivales, ya que volvieron a ganar en su categoría y siendo en la general absoluta Joao 8º y Ricardo 9º. Aventajaron en más de 40 minutos nada menos que a la 2ª pareja clasificada, compuesta por Gonzalo Corrales y Pablo Ruiz.

    El sobresaliente hubiera llegado si el máster 60 Miguel Ángel García del Toro hubiera pisado el cajón en el X Memorial Antonio Suárez, en Corpa (Madrid). Sin embargo, hablamos de una prueba de carretera muy exigente, con varios puertos y con un calor sofocante. Tras 44 kilómetros solo 2 de los 4 máster 60 pudieron entrar en clasificación. Miguel Ángel quedó fuera de carrera en Nuevo Baztán, pudiendo al menos concluir la carrera fuera de control.

    DECLARACIONES

    • Ricardo Martínez: “El sábado el prólogo tenía una subida muy dura, donde fuimos controlando detrás del grupo cabecero y luego una bajada muy seca, y sufrí una caída al principio de la misma. Pero pudimos seguir, intentando no sufrir averías. Al ver que íbamos 1º en parejas fuimos regulando y reservando para la etapa maratón. En ella nos encontramos una subida inicial muy dura, rodando con el grupo de cabeza de 15 unidades. A partir de ahí y ya en el 2º puerto, el de Canalón, se abrió un poco de hueco con la cabeza de carrera. Al ver que volvíamos a liderar la categoría de parejas, optamos por regular el ritmo para en el último puerto darlo todo. Y ya, tras bajada muy exigente y muy técnica, entramos en meta 8º y 9º, siendo ganadores en pareja y con casi una hora de ventaja sobre la siguiente. Muy contentos por pisar el cajón en una carrera  tan competitiva y exigente como esta”.
    • Miguel Ángel García del Toro: “De salida los máster 60 fuimos a relevos, hasta llegar antes de la subida a Los Cochinos, que fue cuando nos cogió el pelotón y puso un buen ritmo. Justo a pie de puerto se formó el embudo de siempre, ya que se estrecha la carretera en el puente, y sufrí un enganchón, golpeándome algo en la rodilla, pero poca cosa. Me tocó por ello todo el tiempo perseguir ya que no había ritmo para la subida. Ya en la subida a Nuevo Baztán nos echaron de carrera y llegamos a meta de la forma más digna posible”.

    Fotos Ricardo Martínez y cuerpo técnico del equipo

  • BTT en Candeleda con Ricardo Martínez y carretera con Miguel Ángel García del Toro en Corpa

    BTT en Candeleda con Ricardo Martínez y carretera con Miguel Ángel García del Toro en Corpa

    Tras varios días sin verles en acción, el #CiclosCorredorTeam volverá a ver ponerse un dorsal  a dos de sus corredores este fin de semana.

    Empezamos con el máster 40 Ricardo Martínez, que se desplaza a Candeleda (Ávila), para correr en la X La Conquista de Gredos, prueba sobre estas dos etapas:

    • Sábado-Prólogo: 12 km-450 m desnivel. Salida a las 16:30 horas.
    • Domingo-Maratón: 61 km-2.000 m desnivel. Salida a las 9:30 horas.

    Respecto al clima esperado habrá disparidad, ya que para la tarde del sábado se espera lluvia, viento nulo y en torno a los 22-23ºC, y al día siguiente sol radiante, con un poco más de aire y entre 17ºC y 24ºC.

    En el caso del máster 60 Miguel Ángel García del Toro, será de la partida el domingo en el X Memorial Antonio Suárez, en Corpa (Madrid), 2ª puntuable del Trofeo FMC. Competirá sobre una distancia de 44 kilómetros y con el alto de Los Cochinos como principal dificultad montañosa. Inicio en torno a las 11:50 horas y final entre 12:40 y 12:55 horas. En cuento al tiempo, se pronostica mañana soleada, aire apenas presente y entre 17ºC y 21ºC.

    ¡Suerte chicos!

  • Ricardo Martínez y Gonzalo Herranz rindieron a buen nivel en Lagartera y Santa Cruz de Moya

    Ricardo Martínez y Gonzalo Herranz rindieron a buen nivel en Lagartera y Santa Cruz de Moya

    Se cortó la buena racha del #CiclosCorredorTeam en lo que a lograr podios se refiere este fin de semana. Sin embargo, nuestras dos bazas en liza, el máster 40 Ricardo Martínez y el 30 Gonzalo Herranz rindieron a buen nivel y concluyeron sus carreras de forma digna y sin nada que objetarles, ya que lo dieron todo.

    El sábado Ricardo Martínez se desplazó a Lagartera (Toledo) para darse una buena paliza en Los 102 de la Comarca MTB, al tener que afrontar nada menos que 102 kilómetros y 1.400 metros de desnivel. Completó el recorrido  en 3 horas y 56 minutos, clasificándose 42 absoluto y 8º en su categoría, tras ir de más a menos, pero aguantando hasta el final.

    Por su parte, Gonzalo Herranz se desplazaba este domingo a la 2ª puntuable del Circuito BTT de Cuenca. Una XII Marcha BTT Santa Cruz de Moya en la que le esperaban 36 kilómetros y 1.090 metros de desnivel, que el madrileño completó en 1 hora y 35 minutos, clasificándose 15º absoluto y 4º en su categoría de 30. Cerca del podio tras varias semanas pisándolo, así que mostrando su gran regularidad en el año de su cambio de categoría.

    DECLARACIONES

    • Gonzalo Herranz: “No fue una prueba muy larga, apenas 30 kilómetros, básicamente subir y bajar, con unos 1.100 metros de desnivel. Nos hizo muchísimo aire, llegando incluso a tirar a algún participante en las zonas altas, por lo que era peligroso, la verdad, ya que cuando te quedabas casi parado tenías que tener cuidado. De todas maneras estuvo divertido aunque en una de las bajadas el aire se llevó alguna de las cintas y nos perdimos algo. Al final no fue tan grave ni cambió mucho el resultado. Al final 4º y es que había venido gente de fuera y hubo más nivel que otras veces, pero al menos sumamos puntos importantes”.
    • Ricardo Martínez: “Salida rápida y en los primeros kilómetros se produjo un corte y junto a dos que iban con la de gravel tratamos de cerrarlo, pero nos fue imposible. Durante los siguientes 20 kilómetros fui remando para intentar coger a ese primer grupo, pero no hubo manera. El esfuerzo lo acabé pagando hacia el km 65, y a partir de ahí tocó llegar a meta en modo supervivencia”.

    Fotos Ricardo Martínez

  • Nuevas citas con el BTT en Lagartera y Santa Cruz de Moya para cerrar Marzo

    Nuevas citas con el BTT en Lagartera y Santa Cruz de Moya para cerrar Marzo

    Arranca la Semana Santa para el #CiclosCorredorTeam con mucha moral y motivación tras los últimos resultados y los puestos de honor conseguidos en las últimas semanas. Volverán a ser dos las bazas que representarán al equipo, cada una de ellas aspirando al máximo en sendas carreras.

    El sábado será el turno para el máster 40 Ricardo Martínez, que tratará de dar un salto en sus prestaciones en Lagartera (Toledo), donde tomará parte en una cita exigente como son los 102 de la Comarca Solíss, ultramaratón de 102 kilómetros y 1.400 metros con salida y llegada en dicha localidad y transitando por Finca El Sapo, Alcañizo, Torralba, Oropesa, Torrico, Valdeverdeja, Caleruega y Herreruela. Salida prevista para las 10:00 horas y jornada que se prevé soleada y primaveral, con poco viento y temperaturas entre 11ºC y 18ºC.

    Por su parte, el máster 40 Gonzalo Herranz será de la partida el domingo Ramos en el 2º asalto del Circuito MTB Diputación de Ciudad Real. El madrileño pretende seguir su racha de podios tras los conseguidos en Villamayor de Santiago y Las Pedroñeras, en la XII Marcha BTT Santa Cruz de Moya.

    Serán 36 kilómetros en los que se salvarán unos 1.090 metros, y que transcurrirán por pistas y sendas de la comarca, con salida prevista para las 10:00 horas. Climatología más fría en suelo conquense, pero sin lluvia. El aire será bastante intenso y la temperatura estará entre 4ºC y 9ºC.

    ¡Mucha suerte a ambos!

  • Sebastián Vargas estrenó los colores del equipo con victoria en Colmenar Viejo

    Sebastián Vargas estrenó los colores del equipo con victoria en Colmenar Viejo

    Si la semana pasada Gonzalo Herranz tenía un feliz retorno a la competición con podio en tierras conquenses, Sebastián Vargas hizo este domingo lo mismo para gloria del #CiclosCorredorTeam. El biker de Medellín estrenó los colores del equipo por todo lo alto en el II XCO MTB Colmenar Viejo, 4ª puntuable de las X-Sauce Series y 1ª de la Copa Comunidad de Madrid de XCO.

    Sebastián se movió de maravilla sobre un  trazado de 4,8 kilómetros muy exigente en lo técnico, yéndose en solitario desde el principio, para ganar con casi dos minutos de ventaja sobre Jorge Cantalicio y algo más de dos sobre Víctor González.

    Ya centrados en la modalidad de maratón, el máster 40 Julián Moreno acudió a Robledo de Chavela (Madrid) para disputar la 2ª cita del Cactus MTB Challenge Rental Now. Tras 62 kilómetros y casi 1.300 metros de desnivel, el máster 40 Julián Moreno conseguía ser 30º absoluto y 7º en su categoría yendo de menos a más en carrera.

    Quien no tuvo un buen fin de semana fue el máster 40 Ricardo Martínez. El reto de intentar obtener un gran resultado en las 3 etapas de la Sierra de Francia Bike Race celebrada en la localidad salmantina de La Alberca no pudo cumplirse. En el prólogo de 4 kilómetros entraba 41º absoluto y 18º en su categoría. Al día siguiente, la jornada más exigente con 70 kilómetros y unos 2.000 metros de desnivel, se montaba un lío tremendo tras perder la moto que abría carrera a gran parte de los bikers, y ni siquiera aparece Ricardo en la clasificación.

    Y el último día, sobre 40 kilómetros y unos 1.300 metros de desnivel, tenía su mejor día al acabar 18º absoluto y 5º en su categoría. La locura de las clasificaciones y el caos de carrera incluso impidió saber su puesto definitivo en la general final.

    DECLARACIONES

    • Sebastián Vargas: “Circuito muy técnico y la pista estaba muy dura y le dolían siempre a uno los cambios de ritmo, pero me sentí bien. Yo decidí salir para intentar colocarme entre los tres primeros e irme con ellos, como así fue. Ya en un primer tramo complicado me puse 2º y me di cuenta que el que iba en cabeza no era tan habilidoso en las bajadas, y decidí en la siguiente subida adelantarle, apretando duro para que no me cogiera rueda. Quería irme solo y pude rodar así el resto de vueltas, yendo siempre concentrado. Al final se me dio muy bien y logré acabar 1º. Quiero darle las gracias a Paco Corredor, a Gonzalo y a todo el equipo por la acogida y por la oportunidad que me han brindado”.
    • Julián Moreno: “Una carrera que de salida picaba para arriba. Noté en las piernas sensaciones raras desde el principio, muy cansadas, pensando incluso en los 3 primeros kilómetros en abandonar. Pero pasada la primera vuelta del circuito empecé a sentirme bastante mejor, empezando a quitarme gente, entre 12 y 13 puestos, y al final acabando en un puesto que, con los pata negra que había hoy, pues tengo que estar super contento del resultado”.
    • Ricardo Martínez: “Muy mal, porque la organización fue caótica. El viernes en la crono quedé 7º, yendo sobre un barrizal donde no me maté de milagro. Encima, al ser nocturna hubo gente que salía de día y otros, de noche. En la etapa reina, yendo en el 2º grupo la moto que abría la carrera nos perdió a los 70 que íbamos delante. Y hoy igual, también nos perdimos por mala señalización… horrible. Y eso que hice 5º tras perderme y pegar un llantazo, en fin… jornada para olvidar”.

    Fotos Familiares de los corredores

  • Triple reto para nuestros bikers en La Alberca, Robledo de Chavela y Colmenar Viejo

    Triple reto para nuestros bikers en La Alberca, Robledo de Chavela y Colmenar Viejo

    Veremos si este fin de semana vuelve a ser prolífico para el #CiclosCorredorTeam tras el podio conseguido el pasado domingo Gonzalo Herranz en Villamayor de Santiago. Serán tres de nuestros bikers los que competirán en varias pruebas de diversa índole.

    El máster 40 Ricardo Martínez se desplaza a La Alberca (Salamanca) para disputar de viernes a domingo la Sierra de Francia Bike Race. Detalle de las etapas:

    • 13-III Prólogo nocturno – 4 km (salida 18:30 h)
    • 14-III 1ª etapa – 70 km y 2.000 m desnivel (salida 9:00 h)
    • 15-III 2ª etapa – 40 km y 1.300 m desnivel (salida 9:00 h)

    Respecto al tiempo, la lluvia podría aparecer durante el prólogo y la etapa del sábado. El viento podría ser más intenso el sábado, mientras que las temperaturas serán frías rondando entre 4ºC y 12ºC.

    El domingo el máster 40 Julián Moreno disputará la 2ª puntuable del Cactus MTB Challenge-Hogar Now en Robledo de Chavela (Madrid). Le espera un recorrido exigente de 62 kilómetros y 1.280 metros de desnivel, con doble subida a la ermita de Navahonda. Inicio fijado para las 10:00 horas y climatología no excesivamente fría, con viento moderado y sin lluvia. Temperaturas entre 8ºC y 11ºC.

     Finalmente, el máster 30 Sebastián Vargas se estrena con el equipo en la modalidad de rally (XCO), ya que tomará parte en el II XCO Escuela MTB Colmenar Viejo, 2ª prueba puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de XCO y 4ª de las X-Sauce Series XCO. Medirá fuerzas sobre un circuito técnico de 4.800 metros ubicado en los alrededores del polideportivo Juan Antonio Samaranch. Su manga saldrá a las 11:30 horas.

    Similar panorama al de Robledo, pero en viento apenas hará presencia y las temperaturas ligeramente más frías (7-9ºC).

    ¡Mucha suerte chavales!

  • Sin podios pero con buena imagen en los Campeonatos de Madrid de maratón de Moralzarzal

    Sin podios pero con buena imagen en los Campeonatos de Madrid de maratón de Moralzarzal

    Moralzarzal acogió esta mañana la 3ª y última puntuable del Circuito MTB Triple Corona, a la que acudió el #CiclosCorredorTeam hasta con 4 bikers buscando el mejor resultado posible. Esta prueba, denominada La Rocosa, presentaba un recorrido muy completo de 52 kilómetros y alrededor de 800 metros de desnivel, en los que la climatología fue más benigna con respecto a fines de semana anteriores.

    Mucho nivel en una participación numerosa y en la que nuestros chicos no obtuvieron puestos de honor, pero sí al menos dieron la cara, pelearon y mostraron una imagen digna. El que más cerca lo tuvo fue el máster 60 Alberto Zapata, que finalizó 4º tras salir en primera línea de parrilla y haber sido el campeón regional en su categoría la temporada pasada. De todas maneras, ´Lapa´ acaba finalmente 3º en la general final del Circuito Triple Corona en su categoría.

    En categoría federada también compitió el máster 40 Ricardo Martínez, que se clasificó 13º en una manga en la que ya colarse en el top ten era casi un milagro dados los ´gallos´ que entraron en liza. Con decir que todo un Alejandro Carrión fue 10º lo dice todo…

    En mangas open fueron de la partida el máster 35 Pablo Jaramillo y el 40 Julián Moreno. El primero concluyó 14º tras no tener buenas sensaciones debido a un virus que le dejó dos días parado tomando paracetamol. Por su parte, Julián logró colarse entre los diez mejores en su categoría (9º).

    DECLARACIONES

    • Alberto Zapata: “Salí en primera línea tras haber sido campeón de Madrid en 2025. Me duró poco, porque me pasaron los jóvenes como balas. Las piernas no funcionaron del  todo bien, pero me defendí lo mejor posible sobre un circuito bonito y bastante técnico. Felicitar a la organización por un recorrido tan betetero”.

    Fotos familiares de los corredores

  • El Campeonato de Madrid de maratón en Moralzarzal, objetivo primordial para nuestros bikers

    El Campeonato de Madrid de maratón en Moralzarzal, objetivo primordial para nuestros bikers

    Tras casi tres semanas sin competir, el #CiclosCorredorTeam retorna a la actividad y lo hace a lo grande, con hasta 4 bikers siendo de la partida este domingo 1 de Marzo en el 3º y último asalto del Circuito MTB Triple Corona.

    Hablamos de La Rocosa, en Moralzarzal, que cerrará el torneo y que pondrá en liza el Campeonato de Madrid de maratón (XCM). Allí estarán:

    • Máster 30: Pablo Jaramillo
    • Máster 40: Julián Moreno y Ricardo Martínez
    • Máster 60: Alberto Zapata

    Les espera un recorrido exigente de 47,5 kilómetros con cerca de 800 metros de desnivel, con salida y llegada junto al polideportivo Municipal Ciudad Deportiva de Navafría. Pistoletazo de salida fijado para las 10:00 horas.

    En cuanto a la climatología, no habrá lluvia, el sol y las nubes acompañarán a los ciclistas, con el escaso viento previsto y temperaturas entre 6ºC y 10ºC.