

Una avería condenó a Julián Moreno en esta prueba, mientras que Gonzalo Herranz se queda con la medalla de chocolate en Cuenca
Otro domingo con buen sabor de boca para el #CiclosCorredorTeam, ya que uno de sus ciclistas holló el cajón en una de las dos carreras de BTT en la que tomaron parte. Vino en la 3ª puntuable del Circuito Cactus MTB Challenge, el MTB Villanueva de la Cañada. Tras una jornada de agua, barro y frío sobre 43 kilómetros y cerca de 600 metros de desnivel, el máster 40 Ricardo Martínez volvía a saborear el podio en la categoría de parejas, en este caso con su buen amigo Óscar Vaquero.
Ambos se hicieron con el 2º puesto por parejas, aparte de quedar 20º y 19º respectivamente en la general absoluta. Quien no tuvo su día fue el máster 40 Julián Moreno, que se vio obligado a la retirada sin llegar ni siquiera la kilómetro 4 debido a una rotura de cadena, teniendo gran culpa el abundante barro existente en el recorrido.
Quien se quedó a las puertas fue el máster 30 Gonzalo Herranz en el II Trofeo Bobal MTB de Graja de Iniesta, 6ª puntuable del Circuito MTB Diputación de Cuenca. El madrileño partía defendiendo el 3º puesto en la general provisional del torneo, y tras 40 kilómetros y 950 metros de desnivel se quedó a las puertas del cajón en esta ocasión.
Completó el exigente recorrido en 1 hora 50 minutos y 6 segundos, siendo 8º absoluto y 4º en su categoría, a solo 7” del 3º puesto que conseguía Pablo Sánchez Cuenca. Y eso que tuvo problemas con el sillín en la parte final. A pesar del resultado, Gonzalo conserva el 3º lugar en la clasificación general a falta aún de 5 puntuables más.
DECLARACIONES
- Ricardo Martínez: “Carrera en modo entreno realizada con Óscar previo rodaje de 2 horas… Día duro de muchísima agua y barro. Tocaba tener paciencia, hacer equipo y sacar el 100% del compañero, pero con la idea de disputar la carrera. En el kilómetro 10 se nos fue la primera pareja, pero nos mantuvimos a menos de 2 minutos todo el rato, con la esperanza de que mi compañero en el final de carrera pudiera sacar un poco más, pero finalmente no fue así, siendo 2º en meta. Contentos con el entreno y con hacer pódium con un buen amigo”.
- Gonzalo Herranz: “Aunque había llovido mucho los días anteriores, el terreno estaba mejor de lo que esperábamos. Había barro, pero era ciclable, y no fue mal. Me encontré bien, yendo en el grupo de delante, rodando entre los diez primeros todo el rato. Al final se daban dos vueltas a un circuito de 20 kilómetros y en la 2ª, cuando iba 5º-6º, en una compresión se me bajó el sillín, haciendo toda esa vuelta con el sillín bajo. Por ello me empezaron a doler las piernas antes de lo normal al no poder hacer fuerza bien. En la última senda, ya yendo reventado, me adelantó uno que no estaba peleando el Circuito, y no pude hacer mucho. La semana que viene hay otra puntuable, y veremos cómo se da”.
Foto Ricardo Martínez y Julián Moreno

